Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria de una computadora. Algunos de ellos son:
Disquetera: Permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 Mb de capacidad. El uso de este soporte en la actualidad es escaso o nulo, debido que su capacidad es muy limitada y, a su vez, se han producido grandes avances en materia de tecnología.
Unidad de CD-ROM o "Lectora":Permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes. Para introducir un disco, en la mayoría de las unidades hay que pulsar un botón para que salga una especie de bandeja donde se deposita el CD-ROM. Pulsando nuevamente el botón, la bandeja se introduce.
Unidad de DVD-RW o "Grabadora de DVD": Puede leer, grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de una capacidad de entre 650 Mb y 9 Gb.
Lector de Tarjetas de Memoria: Es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash. Actualmente, los instalados en computadores suelen leer varios tipos de tarjetas. Una tarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información.
Memoria Flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas. El aparato correspondiente o bien un lector de tarjetas, se conecta a la computadora a través del puerto USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario