Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas maneras, es decir, tanto de entrada como salida. Algunos de ellos son:
Disquete: Es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
Cinta Magnética: Es un tipo de soporte de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético. El tipo de información que se puede almacenar es variado como audio, video y datos.
CD: El disco compacto (CD por sus siglas en inglés Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, vídeo, documentos y otros datos).
DVD: Proviene del inglés, Digital Versatile Disc o Digital Video Disc. Debido a su popular uso en películas, es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio.
Disco Duro: Es un dispositivo no volátil, es decir, conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía. Es donde, en la mayoría de los casos, se encuentra el sistema operativo de la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario